Servicios

 

Servicios del Mercado


El mercado nacional de ganado lanar de Medina del Campo es el mercado de referencia sobre los precios del ovino en España, una tradición que viene de las antiguas ferias medinenses de los siglos XV y XVI, dado que la villa era un punto fundamental en la venta de la lana y de la Mesta.



Día de celebración

Medina del Campo, conocida tradicionalmente por su vinculación con las ferias y el comercio, viene celebrando tradicionalmente desde el s. XIX el Mercado Nacional de Ganados, durante todos los domingos, y en este mismo siglo se instauro el DOMINGO COMERCIAL MEDINENSE (tradición que implica que todos los domingos del año sean días de labor comercial que compensan haciendo festivos los jueves), por lo que en una mañana dominical, la visita es doblemente atractiva.
 

Centro de Límpieza y desinfección de vehículos

Destinado al transporte de ganado. Código de inscripción en el registro oficial de establecimientos y servicios de plaguicidas de Castilla y León: 47 - 390 - ES.
Titular del Centro: Excm. Ayuntamiento de Medina del Campo. Dirección del centro: Carretera a Nuevavilla, 2. Localidad: Medina del Campo, Provincia: Valladolid, Teléfono: 983 80 45 95. Horario: de 8 a 11 horas y de 16 a 18 horas de Lunes a Sábado excepto festivos.